top of page
Buscar

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

... Me alegré grandemente en el Señor de que ya al fin habéis reavivado vuestro cuidado para conmigo; en verdad, antes os preocupabais, pero os faltaba la oportunidad. No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.


Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Sin embargo, habéis hecho bien en compartir conmigo en mi aflicción ...

Tomado de la carta de Pablo a los Filipenses, Capitulo 4, versos 10 al 14


Pablo, quien estaba en una prision en el momento que escribe esta carta a la iglesia de Filipos, posiblemente en Roma o en Cesarea, pero es claro que estaba en una prision romana, en terribles condiciones, la razón es simple, la predicación del evangelio, en este lugar con hambre, suciedad, enfermedad, y con la terrible presión metal de morir en cualquier momento ejecutado por sus carceleros, todos conocemos esta frase: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, la hemos leído, y aplicado muchas veces, pero realmente conocemos el contexto en que Pablo escribió esto? como es posible en medio de esta tribulación simplemente decir: soy feliz como nunca, lo tengo todo y no me falta nada!. Como? Es esto lo que debe inspirar, no el hecho de tomar una foto en el espejo del gym y colocar esta frase, o cuando compramos un carro, o cuando nos notifican de un nuevo empleo, o simplemente al ganar un examen, lejos, bien lejos de esto era el contexto de Pablo. El cual no solo inspira, sino que reta, y motiva a conocer profundamente las escrituras, no parcial ni superficialmente, creanme no vale la pena, hoy veamos a diario un "evangelio light" que no desea ofender a las personas, que puede ser "incluyente" y "políticamente correcto", imagínense como hemos llegado, no culpo a nadie, pero si exhorto a que escudriñemos las escrituras, imagínense por un instante a esta persona (Pablo), judio de judios, fariseo, perseguidor de los primeros seguidores del Mesías, que después de un encuentro con El Salvador, dejó todo lo que era ganancia para el, por amor a su Mesías.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page