… Cuando los trompeteros y los cantores, al unísono, se hacían oír a una voz alabando y glorificando al Señor, cuando levantaban sus voces acompañados por trompetas y címbalos e instrumentos de música, cuando alababan al Señor diciendo: Ciertamente Él es bueno porque su misericordia es para siempre, entonces la casa, la casa de YHVH, se llenó de una nube, y los sacerdotes no pudieron quedarse a ministrar a causa de la nube, porque la gloria de YHVH llenaba la casa de Dios … Tomado de 2da de Crónicas, 5:13 y 14
Que gran momento fue ese, el cumplimiento de la profecía de Natán, dada al padre del rey Salomón, el rey David, sería su descendencia quien construyera el Templo de YHVH. Cuando Salomón terminó, en la fiesta de las trompetas, se dio inicio del traslado del arca desde el monte de Sion, hasta el templo en Jerusalén.
Después de la salida de Egipto, esta es la siguiente ocasión en que Dios iba a habitar en un templo, claramente El no necesita habitar en templos, pero las escrituras nos enseñan que aquel modelo del tabernáculo, del arca, de los utensilios, era “sombra y figura” de lo celestial.
Siempre he querido, saber y entender, sobre ese momento, pues la nube de la Gloria llenaba la casa de Dios, WOW. No sé si al leer estas palabra puedas entender, ninguno de nosotros mientras tengamos este cuerpo de corrupción, podríamos verle y vivir, simplemente no es posible.
El apóstol Pablo quien conocía claramente sobre esto, escribe sobre nuestro cuerpo como sombra y figura de la casa de Dios:
… ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios … 1 de Corintios, 6: 19 y 20
Pablo, conociendo claramente sobre la profecía dada a Ezequiel, nos daría un nuevo espíritu, y Su Espíritu habitará dentro de nuestro cuerpo, en nosotros.
… 'Porque os tomaré de las naciones, os recogeré de todas las tierras y os llevaré a vuestra propia tierra. 'Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 'Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. 'Pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas. 'Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres; y seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios… Ezequiel, 36: 24 al 28.
Y si la Gloria de YHVH, llenada la casa de Dios, en ese momento, por qué no llena nuestro cuerpo que es su casa, su templo?
Hoy en día, no existe un templo en Jerusalén, solo se tiene un muro de 488 metros, de los cuales solo es posible ver unos 60 metros, estos restos que el emperador romano Tito en el año 70 D.C, dejó visibles a propósito, como mensaje para que quedara claro como el poder de roma, sobre el Dios de Israel, era superior.
Por supuesto, Roma jamás prevalecerá, aunque hoy sigue vigente, las escrituras son claras, Roma caerá y un nuevo imperio se establecerá, y claro esto es otra historia para contarles.
Si este templo es sombra y figura, y si nuestro cuerpo es la casa de Dios, por qué entonces parece que no, basta con ver como destruimos este templo con tantas actividades, y basta con ver como día a día entristecemos a Su Espíritu, las personas no desean y no anhelan estar con su Creador, es suficiente con encerrarle en templos, o en imágenes o es su mentes. A diario escucho cosas como que “Dios habita en mi corazón”, pero después de decir esto salimos a mentir, a ser adúlteros con las esposas, a golpearle, a robar, a engañar, a vender nuestros cuerpos, a todo tipo de cosas que son naturales y normales.
En los negocios me han dicho, incluso en mi circulo más cercano, que pagar para ganar contratos es algo normal, y que todos somos víctimas de un sistema.
Miren, no nos engañemos, es por el pecado que todo esto sucede, pero pecado? Si no he matado, no he robado, no he hecho daño, me dicen a diario. Pues bien, la definición de pecado está en las escrituras, el apóstol Juan la define así: … pues el pecado es infracción de la ley … 1ra Juan, 3:4, cual ley?, es simple, la instrucción de Dios, dada a su pueblo. Gracias a esta instrucción, sabemos que robar no está bien, o matar, o ser adúlteros, o mentir, todos todos todos sin excepción sabemos dentro de nosotros sobre esto, ni siquiera debemos ser expertos en las escrituras. Esta condición es el pecado, ahora si nuestro cuerpo es su casa, por qué Su Gloria no llena nuestro ser?
Las escrituras muestran la Gloria de YHVH como una nube que llena el lugar, su presencia es tan contundente que no se puede estar en pie, no es posible, la presencia de Dios nos hace simplemente contemplarle, y pedir gracia! Pedir limpieza! Pedir sanidad!
Por eso los sacerdotes en el templo, decían todos a la vez: “Ciertamente Él es bueno porque su misericordia es para siempre”
@oracionadiario, JC
Comments