... porque esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados ...
Tomado de Mateo, capitulo 26, verso 28
Seguro que han escuchado estas palabras, tomado vino, comido pan, pero de que pacto? Cual pacto? se refiere el Señor, pienso que se le da mayor importancia (inconsciente) a evento de la cena, y habitualmente encuentro muchas dudas aquí, pero es simple.
El nuevo pacto, esta definido en detalle en el libro del profeta Jeremías, Capitulo 31, versos al 34.
He aquí, vienen días—declara el Señor— en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos—declara el Señor; porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días—declara el Señor—. PONDRÉ MI LEY DENTRO DE ELLOS, Y SOBRE SUS CORAZONES LA ESCRIBIRÉ; Y YO SERÉ SU DIOS Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO. Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: "Conoce al Señor", porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande—declara el Señor— pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.
Su ley o instrucción, ya no estaría en tablas de piedra, sino en corazones de carne, ese es el nuevo pacto, del cual se hizo un único sacrificio con El cordero perfecto, y así mismo El es mediador y principal sacerdote, este es un mejor pacto, y un pacto eterno que no se volverá a hacer. Es esto lo que recordamos en lo que conocemos como la cena del Señor, el día de Pascua, y cada vez que sea posible. Por esto su instrucción no dejara de ser, es perpetua.
Que gran regalo tenemos, el mas precioso y valioso regalo, todos los derechos, beneficios y responsabilidades de ser llamados: Su pueblo. Todo esto sin ser difícil y a nuestro alcance. Su palabra (verbo, logos, dabar) muy cerca de nosotros, en nuestra boca y corazón.
@oracionadiario, JC
Commentaires