... ¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque son míos para siempre. Tengo más discernimiento que todos mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación. Entiendo más que los ancianos, porque tus preceptos he guardado. De todo mal camino he refrenado mis pies, para guardar tu palabra. No me he desviado de tus ordenanzas, porque tú me has enseñado. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca. De tus preceptos recibo entendimiento, por tanto aborrezco todo camino de mentira ...
Tomado del Salmo 119, versos 97 al 104
En ocasiones, encuentro a personas que erróneamente piensan que la porción de lo que conocemos como antiguo testamento, son series de libros o escritos que ya no tienen validez, veo a lideres de congregaciones que no estudian o meditan, pues al parecer esto ya no tiene validez, es algo que ya ha pasado.
Como estan equivocados, la instrucción del Dios Altísimo, sigue vigente, en el nuevo pacto que ha sido confirmado por la muerte del mismo Mesias en el madero, nuestras faltas han sido redimidas, ya no tenemos necesidad de efectuar ofrendas y sacrificios por estas faltas, hemos sido lavados y limpiados. Pero los mandamientos, instrucciones y preceptos siguen allí.
Debemos enseñar, y guiar a nuestros hijos sobre esto, pero un ciego no puede guiar a un ciego, de aquí la importancia de estudiar sus mandamientos, por que nos hacen sabios, nos dan discernimiento, entendimiento y nos muestran el mal camino.
Por eso el rey David, quien no fue precisamente un ejemplo o faro moral, en su vida personal, pues sus faltas fueron tan graves que acorde a la instruccion merecía morir, por ser asesino, adultero, fornicario, y tantas otras cosas, pero... David fue señalado por el mismo Dios, un hombre conforme a su corazón y el reino de Judá no fue destruido totalmente, todo lo contrario de allí salió el remanente y el Mesías Salvador, el rey David nos dejó este salmo: ¡Cuánto amo tu ley (instrucción)!, fue perdonado y rescatado. Por eso no importa cual sera la falta, la falla, el pecado, existe un Dios que te puede perdonar, que puede rescatar y salvar tu alma! Búscalo ahora que se puede encontrar.
@oracionadiario JC
Comments