En el año 1998, Billy Graham en su TED talk, planteó magistralmente 3 problemas que la tecnología no puede solucionar: la maldad del hombre, el sufrimiento del hombre y la muerte.
Hoy tenemos una era de desarrollo tecnologíco, simplemente hacemos cosas que antes no imaginamos, pero por qué estos tres temas siguen en aumento más no en decrecimiento, no era la tecnología parte de la solución.
Los días se vuelven como minutos, y las semanas se vuelven como horas. Las personas trabajan más, pero el bienestar simplemente disminuye, como si la ley de la selva es la válida como si el débil estuviese condenado a ser devorado o conquistado por el más fuerte.
Recuerdo de niño los documentales sobre el futuro, todos los vimos, donde las maravillas tecnológicas hacían mas facil y llevadera la vida, solo era ver las sonrisas de las personas en esos documentales, todos queriamos esto.
Pero hoy, no es un secreto el retroceso en los valores, en la ética, es más la definicion de pareja, familia o de hombre y mujer se fuerza para que sea redefinida, estos tres problemas se agudizan.
No me digan que no han visto con mayor frecuencia la maldad del hombre en cualquier lugar o momento, ya hasta las autoridades nos recomiendan no visitar ciertos lugares por nuestra seguridad, una clara expresion y sintoma de la creciente maldad del hombre.
No me digan que no han visto con mayor frecuencia a las personas llorar en cualquier momento, una clara expresion y sintoma del creciente sufrimiento del hombre.
No me digan que ya el problema de la muerte se ha resuelto, aun seguimos yendo a los velorios o ceremonias de despedida, donde todos lloramos a los seres queridos.
Entonces? que variable sigue fuera de esta ecuación? Por supuesto aquella variable que nosotros mismos sacamos de la ecuación, por rebeldía, por desconocimiento, por venganza, por inocencia, por ser una sociedad que incluya a mas, y por cualquier otro motivo.
Claramente me refiero al Dios Altísimo, quien es la solución a estos 3 problemas, que a propósito jamás se van a resolver por nuestros propios medios, únicamente por medio de El.
Las Escrituras nos enseñan, que es de parte del Creador que el reposo, que la paz, que la libertad, que la riqueza (verdadera), y que la solucion a los 3 problemas que el hombre con la tecnología jamás resolverá.
La maldad del hombre, cuando como resultado de nuestro arrepentimiento o conversión volvamos a El.
El sufrimiento del hombre, cuando El regrese y ejecute juicio contra aquellos que no guardaron sus mandamientos y la fé en El Mesías.
La muerte, cuando nacemos de nuevo, del Espiritu.
@oracionadiario, JC
