... Entonces los egipcios los persiguieron con todos los caballos y carros de Faraón, su caballería y su ejército, y los alcanzaron acampados junto al mar ...
Tomado del libro de Exodo, capitulo 14, verso 9
Es una batalla donde la nación de Israel no desenfundó espada, no hubo formaciones de defensa o soldados listos para entrar en batalla. Recien habian salido de la esclavitud de egipto, claramente no tenian una estructura politica o militar, eran recien liberados, muy débiles, no tenian nada claro, eran mas egipcios que israelitas, despues de casi 400 años de esclavitud. Cuando egipto y sus dioses fueron juzgados, el faraon dejó libre a este pueblo que se calculaba en 500 mil personas, al iniciar su camino rumbo al monte Sinaí, fueron desviados al frente del mar rojo, donde el faraón y su ejército marchaba para desaparecer a este pueblo a espada.
Es importante entender este contexto, lo mas avanzado del mundo y poderoso, perseguia y se disponia a desaparecer a estas personas que claramente no tenian oportunidad alguna para defenderse y mucho menos para vencer.
Cual fue la diferencia? Que pasó? Ocurrió un evento que hasta hoy no se ha repetido, el Dios Altisimo abrió el mar, en dos, paredes de agua que hicieron un camino donde esta nación pasó sin mojarse, mientras que un angel y una columna de nube se puso atras del pueblo, mientras estos marchaban y cruzaban este mar, hasta este momento no ha ocurrido batalla alguna, todos esperaban morir en medio de esta lucha contra el mas poderoso ejercito de su momento, las Escrituras narran que este ejercito declaró mientras anhelaban huir de tal situación: "huyamos porque YHWH pelea por ellos y en contra nuestra", siempre resalto en esta porción como loe egipcios sabian del Nombre del Dios de Israel, y como no tenian una oportunidad, estamos hablando de los mismos a quienes en 10 eventos habian sido diezmados como sociedad, de nuevo, sin desenfundar espada alguna, sin ataque coordinado, todo por eventos que vinieron directamente de la mano de Dios.
Al final fue claro que este imperio fue completamente desarmado, desmantelado y diezmado, no por hombres, fue un evento Divino directamente de la mano del Altísimo. La arqueología nos enseña en multiples oportunidades que Egipto jamás se recuperó, en un tiempo muy corto su avanzada sociedad se frenó y su modelo simplemente no siguió adelante.
Hoy no está en discusión si semitas habitaron y fueron hechos esclavos en esta etapa del tiempo, suficiente material arquelogico se encuentra por todo el mundo que lo prueba. Pero por qué no se discute sobre el Dios de Israel dando esta batalla directamente en contra de los enemigos de Israel? Tal vez por que sea un tema para discutir los domingos en las iglesias? o tal vez por que este evento "ficticio" y de la historia oral no es precisamene veraz? o por que este evento es solo para aquellos que son clasificados como religiosos? Tal vez por que no se tiene un video de ese momento?
Yo tengo dos pruebas contundendes y tangibles de este momento, la primera las Escrituras, como en ellas se consigna estas son testigo de la instruccion del Señor, la segunda el mismo pueblo de Israel, que no solo ha mantenido el mismo idioma (salvo ligeras variaciones lingusticas), sino que año tras año ha venido recordando este evento, se llama Pascua, y todo este evento que no solo es una cena, hace claro enfasís en el Mesías.
Ahora, por qué en la sociedad moderna, se presiona para que estos eventos y las Escrituras, simplemente no se estudien, o se recuerden? Por supuesto todo se hace aunque prefiero usar todo se omite y todo se esconde en nombre de una falsa inclusion, es falsa por que la promesa dada a Abraham es simple, en tu descendencia seran benditas todas las naciones, esto no es un tema de credos o de iglesias, es una promesa de Aquel que creó los cielos y la tierra, así de simple y así de inmensa.
La batalla moderna esta planteada, los bandos son claros: aquellos que guardan la fé en el Mesias (me refiero a JesuCristo) y sus mandamientos vs aquellos que conociendo al Creador son rebeldes y deciden darle la espalda. Creo que esto es claro para todos.
Pero la batalla, aquella batalla final cuando Jerusalem, quien en algun momento será rodeada y aislada, no sera dada por hombres, será dada directamente por El.
Aún así insistimos en ser rebeldes, en ir en contra de sus mandamientos, en negarle y en darle la espalda, basta ya, deja de perder el tiempo, pues estas claramente perdiendo la vida, me refiero a la vida eterna, esto es mas grande de lo que piensas, esto es mas serio, esfuerzate! y se valiente! y buscale! ahora que es posible.
@oracionadiario, JC
