... El les exponía la palabra ...
Tomado del evangelio de Marcos, capitulo 2, verso 2
Siempre he señalado el por qué, poco se enseña y se anhela aprender de las escrituras en nuestra vida. Admiro como los evangelistas, los apóstoles siempre estaban enseñando, exponiendo y compartiendo de la palabra.
Pero que es "palabra", en el verso anterior, es el mismo Señor, quien entraba a las sinagogas y alli enseñaba la palabra, pero cual? si lo que hoy conocemos como nuevo testamento, no se habia escrito.
La respuestas es solo una, enseñaba la torah, los profetas y los escritos, un conjunto de libros que hoy conocemos como antiguo testamento. Y aunque no existe eso de biblia catolica, o biblia evangelica o biblia cristiana, etc. Puesto los textos vienen todos del mismo origen. El mensaje es contundente, enseñar la palabra.
En las escrituras, al referirse sobre Palabra, se tiene dos opciones: la primera las escrituras, y la segunda al Mesías. En ambos casos apuntan a lo mismo: El pacto del Creador para tener paz con el hombre.
He escuchado falacias como que los antiguos textos, refiriendose al antiguo testamento, no son validos hoy, o que estos al ser viejos no son conforme a la actualidad global o incluso que estos fueron para los judios, no para los "gentiles" o aquellos que no vienen de descendencia hebrea. Y claro por esto no se estudian, pues no son validos.
Si esto fuese así, es evidente que se requiere de otro pacto, de otro cordero de sacrificio y de otro evangelio, y ya que el sacrificio del Mesías fue en vano, entonces todo debe rehacerce?
Por supuesto, que es falso ese argumento, ya que como dice el autor del libro de Hebreos: un sacrificio una vez y para siempre, o como dice el apostol Pablo: no me enviaron a bautizar o a hablar con vanas palabras, sino a predicar la palabra.
Dejemos la pereza intelectual y espiritual, dejemos de tomar leche como recién nacidos, es hora de tomar alimento solido, de escudriñar las escrituras, pues ellas han sido testigo por miles de años, y en estas se registra el Camino, la Verdad y la Vida.
Aun crees que esto es sobre denominaciones? credos? religiones? facciones? tradiciones? Definitivamente no lo es.
Deja de seguir a dioses sin sentido, sin poder, sin nada. Sigue a aquel que vive y reina.
@oracionadiario, JC
