... Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido, digo: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el Hijo del Hombre para que lo cuides? ¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad! Tú le haces señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto bajo sus pies: ovejas y bueyes, todos ellos, y también las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar, cuanto atraviesa las sendas de los mares ...
Tomado del Salmo 8, versos 3 al 8
Para entender esta porción del salmista, donde los dedos del Altisimo han hecho los astros, ahora que tan grande es El? que sus dedos han hecho las estrellas! Imaginen un gran lienzo y sus dedos son los que han pintando los astros! Y el hombre? quienes somos nosotros, en tamaños somos insignificantes, infinitesimales comparados con las estrellas, somos su creación, hechos a su imagen y semejanza.
O El Hijo del Hombre, refiriendose al Hijo de Adam, al Mesías, al Salvador, quien hecho un poco menor que los angeles, para así probar el padecimiento de la muerte, anular el poder de la muerte sobre quien tenia este poder, y así fue enseñoreado sobre todo.
Entiendes? Apenas y conocemos una porción del universo, apenas y la logramos entender, pero que tan valiosos y especiales somos para El? Una respuesta es que somos tan valiosos para El asi como inmenso es el universo. Esto lo vemos precisamente en la obra redentora, donde para acceder a la vida, a la eternidad, debia tener la autoridad y el señorio sobre la muerte, muerte espiritual de la que todos, de nuevo, todos vivimos o hemos vivido, cuando la vida eterna viene, es precisamente por lo que El hizo, nadie ni nada jamás podrá dar cumplimiento a las profecias que se escribieron sobre El, sobre el Hijo del Hombre, el Hijo de Adam.
Es precisamente por esto que nos llama su especial tesoro, y nos escogió para ser su pueblo y llamarle nuestro Dios.
Entonces por qué la rebeldía? crees que eres más que El? o simplemente Sus cosas no son contigo? Si esto es así entonces por qué el vacío? por qué la soledad? por qué día a día retrocedes, no me refiero a lo externo?
Reconoce Su Camino, reconoce su obra, y restablece con El su pacto y guarda sus mandamientos! Es por Su gracia, lo cual es un regalo, es un don que podemos apreciar la obra de sus dedos. Es gracias al sacrificio único que nuestra fé en El Mesías, en El Cristo, en el Salvador que podemos hallar reposo.
@oracionadiario, JC