... El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen. El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía. Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud, y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos. Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras, sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El, si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro ...
Tomado de Colosenses, capitulo 1, versos 15 al 23
No es un secreto, que en este periodo de la historia, tenemos caos, una clara resistencia para ordenar las cosas, ideas o prioridades. No es un secreto que la realidad politica global asusta, no solo por los rumores de guerra, sino por la respuesta a la pregunta, y que pasará? como voy a controlar tal situación? como vamos a obtener sustento? entre otras preguntas. No es un secreto que la inmoralidad de todo tipo estan a la vuelta de la esquina, haciendo que la nuestras generaciones que crecen y envejecen sean errantes como si una marea invisible los condujese a peores escenarios. No es un secreto el enorme desequilibro actual entre poderosos del mundo y los que no son. No es un secreto que el día de hoy y el de mañana, genera una angustia de la cual parece no tener solucion.
Y entonces que hacer? trabajar 14 horas diarias? desgastarnos en pantallas 2-3 horas diarias viendo pasar? Desperdiciar las horas de la noche sin dormir pensando en que hacer? Olvidarnos de los principios morales y soltarnos a lo que salga? Aconsejar a nuestras generaciones a sacar adelante las cosas, no impotando si se cruza las normas y la ley?
Vaya escenario!, casi no se habla de esto, pero si de la soluciones que podrian ser entre otras: hacer pactos con deidades para que nos den una solución. Mentalizarnos con ideas vagas y pasajeras sobre el poder de la mente, el positivismo y el transcender hacian nuevos planos para vencer. Usar determinada metodología, metodo o ritual para limpiar las malas energías y atraer o retener lo que se anhela, entre otras.
Pero, y en donde esta el Creador en tu vida? posiblemente es algo al que le hablamos en la mente, pidiendole que nos de lo que pedimos, posiblemente sea algo al que asistimos con regularidad o irregularidad a algun templo para pedirle, o agradecerle o simplemente por que asi se ha hecho por generaciones.
Acaso el Dios de los Cielos, no es capaz de traer orden? Acaso el Dador de la Vida, ha perdido la batalla de la oscuridad? O entonces el sacrificio del Salvador ha sido en vano? O ese sacrificio ha sido solo para santurrónes o religiosos? Será que el Altisimo ya no lo es? Que escenario!
Debo decir sin dudar, que ante la oscuridad de cualquier forma o nombre, JAMAS puede prevalecer ante la luz, es precisamente en los momentos de oscuridad, en los momentos mas complejos incluso cuando no se tiene remedio, solucion o salida es cuando debemos DETENERNOS, y remembrar lo que TODOS sin exepcion conocemos: La existencia de un Creador, y si somos su creación, es claro que tenemos un propósito, un razón de ser, no permitas que te digan lo contrario.
La batalla no se ha perdido, es precisamente el entender que el mismo Dios, ha estado allí y que siempre ha tenido el control, solamente que nosotros no deseamos someternos a lo que El ahnela para nosotros, de alli que oramos: Hagase Tu Voluntad! en los cielos y en la tierra.
El texto que he tomado escrito por el apostol Pablo en Colosences, hace mención a alguien que no tiene principio ni fin, hace mención a alguien que es precisamente el Creador de todo, a alguien en quien habita TODA la plenitud, y en alguien quien por medio de su sangre nos ha dado reconciliación, entonces que has hecho tu? por qué te angustias? por qué no descansas? allí debe estar el enfoque, no es tratar de solucionar algo que simplemente no tienes el poder, ni los medios.
Es hora de detenerse y de claramente revisar este tema en tu vida.
La persona a quien Pablo hace mención es Jesucristo, o Yeshua el Salvador.
@oracionadiario, JC
