... Sálvame, oh Dios, porque las aguas me han llegado hasta el alma. Me he hundido en cieno profundo, y no hay donde hacer pie; he llegado a lo profundo de las aguas, y la corriente me anega. Cansado estoy de llorar; reseca está mi garganta; mis ojos desfallecen mientras espero a mi Dios ...
Tomado del Salmo 69, versos 1 al 3
El rey David, el mismo que escribió "Tu eres mi Roca", aqui se está hundiendo más y más, en lo que el llama cieno profundo.
Spurgeon describió varios tipos de cieno profundo en los que el creyente puede hundirse:
·El cieno profundo de la incredulidad.
·El cieno profundo de las pruebas y dificultades.
·El cieno profundo de la corrupción interior.
·El cieno profundo de la tentación y la opresión del diablo.
No sabemos exactamente que le pasó a David, si sabemos que cualquier cosa tenia que ver son el Nombre del Señor, con la devoción que David tenia hace El, con la firmeza y fidelidad (fé) que habia demostrado durante su vida, pero todos definitivamente hemos estado en alguno cieno profundo, que ese ese lodo blando que se forma en las orillas de las fuentes de agua.
Así como los desiertos, como creyentes los cienos son necesarios, pues fortalecen. Por supuesto durante el cieno profundo TODOS, dudamos sobre la Salvación de Dios. David exclamó: SALVAME! oh Dios!.
Aquellos que conocemos al Dios de Israel, sabemos perfectamente que todo lo puede, pero durante el cieno dudamos o se nos olvida, pienso que es precisamente el objetivo, si por la fé sabemos que es El quien nos puede sacar de ese lodo, y por la fé sabemos que no seremos avergonzados, y por la fé sabemos que somos más que vencedores, y por la fé sabemos que todas las cosas son para bien, entonces por que nos preocupamos, pienso que si somos conscientes de ese momento, es una gran oportunidad para buscarle ya sea con las Escrituras, ya sea con oración y ruego, ya sea con Su Espiritu y Verdad.
Precisamente en medio de tal situacion, en el verso 30 al 32, David no fue al altar a hacer sacrificios, no hizo esto y que hizo?
... Con cántico alabaré el nombre de Dios, y con acción de gracias le exaltaré. Y esto agradará al Señor más que el sacrificio de un buey, o de un novillo con cuernos y pezuñas, Esto han visto los humildes y se alegran. Viva vuestro corazón, los que buscáis a Dios...
Se presentó a si mismo en alabanza, esperó y se regocijó, le buscó y le encontró.
En el Mesías, se ha cumplido toda la torah o la ley, por esto el apostol Pablo nos insta a presentar nuestros cuerpos como sacrificio de alabanza, pues en los que le han recibido, Su Espiritu habita en ellos.
Con tales promesas, cómo no esperar y creer que es el mismo Dios creador de los cielos, quien nos sacará del cieno profundo!.
Se valiente!, No tengas miedo! que Tu Dios está contigo y no te desamparará.
Benditos todos aquellos que durante la prueba, buscan a aquel que les ha dado la corona de vida.
@oracionadiario, JC
