... Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les arrancáis la piel de encima y la carne de sobre sus huesos; que coméis la carne de mi pueblo, les desolláis su piel, quebráis sus huesos, y los hacéis pedazos como para la olla, como carne dentro de la caldera ...
Tomado de Miqueas, capitulo 3, versos 2 y 3
El profeta Miqueas, se refiere a los gobernantes del reino de Israel y de Judá, entre los años 735 y el 710 antes del Mesías, en una epoca terrible de una aparente estabilidad, pero que era una olla podrida politica y espiritual.
Escribe a los gobernantes, a quienes acusa de canibalismo por el hecho de agobiar principalmanente al pueblo en temas de impuestos que en gran parte iban para la misma satisfaccion y bolsillos de los gobernantes.
Cuando escucho a personas decir, que "religion y politica" no van de la mano, siempre les menciono que siempre van de la mano, pues el mismo Señor quien pone y quita reyes, y siempre esta pendiente de su remanente, de su pueblo.
Miqueas, en su libro de solo 7 capitulos expone el pecado del pueblo, de sus gobernantes y de sus sacerdotes, entre los que se encuentran el fraude (2:2), el robo (2:8), la codicia (2:9), el libertinaje (2:11), la opresión (3:3), la hipocresía (3:4), la herejía (3:59), la injusticia (3:9), la extorsión y la mentira (6:12), el asesinato (7:2) y otros mas.
No es similar a lo que hoy vivimos en la sociedad actual? En mi trabajo he dejado de hacer negociaciones por millones de dolares, simplemente por que aquel con quien negocio solicita una comision para cerrar la negociacion, siempre digo lo mismo: por que debo pagarle a alguien dinero para que ese alguien me asigne una negociacion? no es por definicion ridiculo?
Claro, escucho a personas decir que es lo normal, y natural, y como todos lo hacen esta bien.
No nos engañemos!
Miqueas, tambien señaló a aquellos mentirosos gobernantes, que usaban el discurso de la paz, para sacar adelatante su propia satisfacción, tal y como hoy se hace.
Miqueas le dijo directamente a esa generación: que torcian lo bueno, que no buscaban la Justicia (este es el nombre del Señor), que juzgaban por soborno, que enseñaban por precio (esto lo dijo a los sacerdotes), y que la profecia se daba por dinero. WOW!!!
Se hablan de reformas por todas la latitudes, se habla de paz global, se habla de mas impuestos, etc, pero no se habla de aquello que es la raiz del problema: El Pecado! Y como lo he dicho, desde la raiz original de la palabra que es en hebreo, el pecado significa errar el blanco, tal y como un tablero de dardos, pero cual es ese blanco? El disicupulo Juan, nos dice: que pecado es la infraccion de la ley: o instruccion: o torah, que fue dada directamente al pueblo de Israel. De esta instruccion salieron entre muchos otros los 10 mandamientos, los cuales se resumen en Amar al Señor Nuestro Dios sobre todo y Amar al prójimo como a nosotros mismos.
Que gran mensaje de su tiempo dió Miqueas, a quien se le consedió el privilegio de profetizar sobre la llegada del libertador, desde el lugar de nacimiento, y su plan libertador.
EL SERÁ NUESTRA PAZ!, Miqueas 5:5
@oracionadiario, JC
