... Este pueblo dice: 'No ha llegado el tiempo, el tiempo de que la casa del Señor sea reedificada.' ...
Tomado del libro del profeta Hageo, capitulo 1, verso 2
Las excusas siempre serán estorbo, para justificar cualquier desicion personal sobre hacer lo correcto, ya sea espiritualmente, eticamente o profesionalmente.
Eso mismo le pasó a aquellos que habian regresado del exilio en Babilonia, unos 50mil. Habian iniciado la reconstruccion del templo, pero durante un buen tiempo la construccion de la Casa se habia interrumpido.
Hageo ya entrado en años, quien habia visto el templo antes de su destruccion y seguramente fue sacerdote en este, es usado para animar a esa generacion, a caer en cuenta de su excusa, a dejar de lado cualquier pretexto para no hacer el trabajo por delante.
El llamado de atencion es fuerte y contundente, esa generacion, tenian sus prioridades: económicas por reconstruir sus propias casas, sus propios emprendimientos, por sacar adelante sus proyectos, o quizá perder tiempo pensando en la cautividad pasada, pero habian pausado la construccion de la Casa, del Templo como se les habia ordenado. Como consecuencia de la desobediencia: "los cielos han retenido su rocío y la tierra ha retenido su fruto".
Si esto es familiar para ustedes, deberiá revisar que dijo Hageo, y sobre todo despues de corregir el camino, que hizo el Dios vivo por esa generacion.
En el capitulo 2, verso 7, encontramos una profecia por cumplir: "vendrá el Deseado de todas las naciones; y henchiré esta casa de gloria, ha dicho YHVH Sebaot (Jehová de los ejércitos)"
Hoy no existe templo en Jerusalem, solo ruinas de una parte de este, las escrituras nos enseñan que hoy nuestro cuerpo es el templo de su Espíritu, y claro no nos pertenece, de alli el cuidarlo fisica y espiritualmente. De darle alimento, y sobretodo de honrarlo. Basta de decir lo contrario!.
Una vez esa generacion, entró en conciencia y obediencia del error que estaban haciendo de hacer primero las cosas para si mismos, y despues "las cosas de Dios".
Es hora de hacer primero mis cosas, o pensar que el Dios Vivo, le toca unirse a lo que quieres hacer pues el siempre ayudará o nos rescatará, si piensas así, deberias escuchar a Hageo.
Busca a Dios! ahora que es posible encontrarle. Lo demás, simplemente se organizará y llegará.
@oracionadiario, JC
