... Donde no hay visión divina la gente se desenfrena, pero bienaventurado el que observa la Ley ...
Tomado de Proverbios, capitulo 29, verso 18
Que cierto estaba Salomón en este texto.
Uno diría que la visión divina, la visión de lo alto, la profecía, la Palabra del Altisimo, es algo que con los siglos se viene perdiendo, no es casualidad las muchas cosas que vemos hoy, y que solo hace 5 años o 10 años no veíamos como sociedad, personas que con su boca pasa mas tiempo maldiciendo que bendiciendo, personas que por dentro son un árido desierto y por fuera un bosque fachada, personas que sin miedo a nuestras propias leyes parecen forajidos del viejo oeste americano, o familias que se crean y que en menos de 10 años están destruidas no solo a nivel de pareja, sino a nivel de sus hijos, pues es mas facil un divorcio que tener la firmeza de resolver las situaciones que sucedan, en fin desenfreno.
A diario hablo con personas que día a día por dentro se estan secando, muriendo en su interior, desmotivamos como si cada día fuese uno menos esperando algun tipo de desplome o colapso, cuando sus vidas parece que no tuviese valor, basta con ver las filas que se hacen para pedir ayuda en la salud mental, donde es claro que día a día se requieren mas profesionales en el área. Saben no debería ser difícil de tocar estos temas, en los grupos, en la mesa de la casa, etc. A veces escucho a personas que erroneamente dicen que temas como religion, politica, sexualidad, no se deben hablar juntos, y que se debe abordar separadamente como si tuviesemos un boton selector de temas y claro nuestra mente y boca simplemente se acomoda a esto, acorde al contexto, lugar y personas del momento.
El rey Salomon, que escribe esta porción, la cual seguramente cuando la lees viene de inmediato tu contexto y lo aplicas, ya sea personal, de familia, en el trabajo, en tu empresa, en tu pueblo y claro en la nación, si está pasando claramente soporta mi tesis.
Mas Salomon, dice ... bienaventurado aque que observa la Ley ..., por supuesto Salomon se refiere directamente a los 5 primeros libros de las Biblias, conocido como pentateuco (que viene de 5), mas en el hebreo (idioma en que escribió) claramente se refiere a la torah, que puede traducirse como: instruccion del Dios Altísimo.
En muchos contextos religiosos, y por siglos, al referirse el termino Ley, se hace complejo de entender pues implica persecución o algo que debo (mandato) cumplir so pena de algo, me entienden? La ley se cumple o sino viene la penalidad. En el cristianismo moderno se predica sobre la ley de Moises como algo pasado, basando sus argumentos en la victoria sobre el pecado que el bendito sacrificio que el Señor hizo, una vez y para siempre, quiere decir que temas como los 10 mandamientos no son vigentes o simplemente del pasado? Por supuesto que no!!!
Hoy tenemos constituciones y leyes que fueron inspiradas por la instruccion del Dios Altisimo: o robar es legal? o quitar la vida es legal? o serle infiel a su pareja es legal? o es correcto blasfemar contra Su Nombre?
Entonces por qué? en nuestras casas, no estudiamos su instruccion? el liderazgo religioso tiene que ver mucho en esto por supuesto, basta con comparar los 10 mandamientos que aparecen en nuestras Biblias con los "vigentes" que instituciones religiosas publican.
El observar la Ley, no significa como erroneamente se enseña en hacer sacrificios con corderos por el pecado, primero hoy no existe el templo donde se hacían, y claro ya el Cordero se ofreció en sacrificio, me entienden? El observar la Ley no significa que las mujeres cubran su cabeza, no existe tal cosa allí. El observar la Ley no significa que este prohibido trabajar un sábado so pena de ser pecadores, pues el solo hecho de abrir la llave de agua hizo que alguien del otro lado que esta operando estas plantas de agua, este trabajando, el dia de reposo es mas que no hacer cosas, es un día para El., El observar la Ley es mucho mas que esto, pero si usted no conoce de primera mano esto, es decir, directamente las Escrituras, no vale la pena discutir.
La historia ha demostrado, lo digo por los millones de personas que han guardado y observado la Instruccion del Dios Altísimo, que son bienaventurados, son benditos, son santos! Sus vidas personales, familiares son bien diferentes y para bien.
Bendita aquella persona, casa, nación donde habita Su Espirítu y aquellos que le buscan Su Espiritu y Su Verdad.
@oracionadiario, JC
