... Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa. Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá ...
Tomado de Miqueas, capitulo 7, versos 6 y 7
El profeta Miqueas, llamado desde el campo, y lleno del Espiritu del Altisimo, para denunciar a Jacob (Reino del sur o Judá) su rebelión, y a Israel (Reino del norte o Israel) su pecado. Todo esto antes de la desaparicion y dispersion del Reino del Norte por parte del imperio de Asiria.
Las dificultades estan tan grandes en esa epoca, habia tanta oscuridad espiritual, tan grande y tan compleja como la actual, donde la division, el descredito, la desconfianza, la rebelion, el orgullo, eran quienes gobernaban el dia a dia.
En los evangelios de Mateo y Lucas, el mismo Señor, hace mencion a Miqueas, y nos da la claridad sobre este texto, puesto moralmente podemos decir, quien estaria en contra de sus padres? es imposible que los enemigos del hombre sean los de su casa?, pero basta hoy con leer los titulares, donde esto hoy es una realidad, padres que venden a sus hijos, madres que permiten que sus hijos no obedezcan la ley diciendo que robar es un honor del tipo Robin Hood, o esconden el pecado de sus hijas e hijos con la prostitución, no nos engañemos, las escrituras definen que el pecado es pecado, no existe un pecado mas grande que el otro, o mas pequeño, a veces escucho a personas decir que como ellos no "pecan del modo capital: ira, orgullo, gula, etc" entonces todo esta bien.
No nos engañemos, mentir es lo mismo que matar, engañar es lo mismo que asesinar.
Pero Miqueas, y claro el Señor Jesus, nos aclaran que mientas el pecado sea quien reine, gobierne y no se le enfrente, siempre la division será quien defina y de los lineamientos de vida.
Pero es precisamente la definicion de pecado, la que nos da la salida, las escrituras definen el pecado como la infraccion de la ley, la ley mosaica o la torah, que es la instruccion dada por su creador a los hombres a un pueblo escogido. Instruccion que jamas podemos cumplir, o hacer con perfeccion, precisamente es la razon por la que el mismo Dios, el mismo creador, toma forma de hombre, se hace hombre, y se presenta a si mismo, como un cordero sin defecto, para ser sacrificado y así reconciliar al Creador con su creacion, para que? para llamarlos hijos, sacerdotes y vencer y derrotar al pecado!
Es unicamente por medio de Aquel, y simplemente creyendo, sin pasos, sin ritos, sin intermediarios que obtenemos victoria sobre el pecado, por medio del Salvador, cuyo nombre es Salvacion, Justicia Nuestra, por medio de Jesús el Mesías.
Miqueas, nos explica como medio de la fidelidad, firmeza, fé en el Mesías podemos alcanzar salvación:
"Pero yo miraré a YHVH, esperaré en el Elohim de mi salvación ¡Mi Elohim me escuchará!"
Es por fé, no por vista.
@oracionadiario, JC
