... Porque no hay árbol bueno que produzca fruto malo, ni a la inversa, árbol malo que produzca fruto bueno. Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca ...
Tomado del evangelio de Lucas, capitulo 6, versos 43 a 45
Muchas veces en mis viajes encuentro personas de todas culturas, profesiones y contextos, he visto toda clase de arboles, no se imaginan la valiosa gente que he podido ver, con gran corazon y con un anhelo de conocer más sobre el Dios Altisímo, en esta epoca de la historia aun es posible compartir libremente sobre Aquel que lo creó todo y que nos redimió, la prueba es que estas leyendo estas líneas y yo puedo con libertad escribirlas, en algún momento futuro, esto no será así. Entretanto el enfoque de esta etapa de la historia en que vivimos es ser como un arbol con raiz fuerte, que produce buen fruto, pues simplemente no existe posibilidad de producir un mal fruto.
Vemos a diario que mentir es la natural, para sacar provecho propio, esto es un mal arbol con un mal fruto, vemos a diario que el robar, engañar, maldecir es lo natural, para sacar provecho propio. Pero no se engañen, arboles con buen fruto y arboles con mal fruto crecen juntos, pero el tiempo de la cosecha simplemente llegará.
Cuando visito operaciones forestales, veo como los buenos arboles son clasificados, separados y cargados para ser transformados en muebles, camas, bibliotecas, o ser fuertes columnas y vigas en casas que serán habitadas por familias, pero tambien veo como los malos arboles son dejados en ese bosque, claro despues de ser cortados del tronco y de la raíz, y aunque pasaron 10-20 años creciendo, simplemente por ser mal arbol de mal fruto, el leñador los hace a un lado y los rechaza.
De igual manera sucederá aquel día, cuando el Rey retorne, en un día que todo ojo verá, un día cuando en el peor momento de la humanidad, con la Gran Ciudad rodeada de ejércitos, en el monte de los olivos y caminando por la puerta del este (hoy sellada), el Rey llegará, el dice que seremos precisamente clasificados en arboles buenos y arboles malos.
Hoy gozamos de la libertad de encontrarle, pero no nos equivoquemos, Dios es amor, pero no es solamente amor. De allí que no debamos jugar con esta Salvación tan grande!, con el valor del sacrificio el cual nos ha reparado de la separacion eterna con el Dios Altisimo.
El tiempo de la cosecha, simplemente llegará. Hoy es el día, hoy! abres tu ojos por su regalo, para que? para ser un mal arbol dando malos frutos, no lo creo. Todo lo contrario! Endereza tu camino! busquemosle hoy mientras pueda ser hallado.
@oracionadiario, JC
