... La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios ...
Tomado de 1ra de Corintios, capitulo 7, verso 19
No existen adornos o pasos o ritos o cosas por hacer para ser aceptados por El Dios Altísimo, Pablo quien escribía a la iglesia de Corinto, en su primera carta, les daba muchas enseñanzas, recuerden que las personas de esta región de Grecia, no tenian un trasfondo o conocimiento en la torah mosaica, o la ley, todo lo contrario eran politeístas, es decir, adoraban a muchas deidades, tenían templos por doquier, efectuaban sacrificios, y todo tipo de ritos de adoración: sexuales, físicos, etc, todo esto para sus dioses. Cuando Pablo llega a predicar a este Dios, a este Salvador, sobre como todas las profecías se habían cumplido y sobre todo, siendo el único que resucitado de entre los muertos y hoy vive, era lógico que la confusion comenzara, por esto quizá con deficiente guía, estaban confundidos respecto a la circuncisión u otras obras de la ley.
Pero Pablo, magistralmente en su carta da las instrucciones, en este caso, seguro Pablo quien conocía la Torah o la Ley (de memoria, pues era fariseo así se había formado toda su vida) hace una mención de la circuncisión, Moises en Deuteronomio 30, versos 1 al 10, hace mención a una profecía que se ha cumplido en todos aquellos que nacen de nuevo (incluyéndome), en El Mesías, el nuevo nacimiento: ... El SEÑOR tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas ... Y tú volverás a escuchar la voz del SEÑOR, y guardarás todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy ...
Esta es la señal del pacto renovado, el pacto que fue posible por el sacrificio del cordero de pascua, nuestro Señor y redentor, Jesus el Mesias, gracias a esto, encontramos paz y hemos sido reconciliados con El.
@oracionadiario, JC