... Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia, amando al Señor tu Dios, escuchando su voz y allegándote a El; porque eso es tu vida y la largura de tus días, para que habites en la tierra que el Señor juró dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob ...
Tomado de Deuteronomio, capitulo 30, versos 19 y 20
Que grandes palabra de Moises ya en sus 120 años y dias finales, lo dijo a toda la asamblea de Israel en el desierto cuando se estaban cumpliendo los 40 años de su salida de Egipto. Es el mejor consejo que uno pueda darle a alguien. El seguir al Dios Eterno, implica obediencia, implica hacer la parte que a cada uno nos toca, no se trata de ser religioso, no se trata de ritos, o ceremonias, jamas ha sido así, siempre se ha tratado de El.
Resalto las palabras de Moises, escoje la Vida!, tal y como el mismo Mesías se refierió sobre El mismo: Yo soy la vida!, no es para nada complejo de entender. Tambien resalto el termino "allegarse a El", que puede traducirse o significar también: se fiel a El, mantenernos (como mandato) cerca de El, una clara mencion sobre Fé que es firmeza, fidelidad en El.
No es complejo, jamas lo ha sido. La gran mayoria de las personas tienen tremenda confusion sobre la relacion del Padre con nosotros su creación, sabes jamas ha sido complejo, ha sido su creación que la ha complicado, ha sido la tradición y nuevas construmbres las que han enredado un poco el tema con la creacion de nuevas doctrinas, religiones, pasos, ritos, rezos, santos, etc
Precisamente en este capitulo 30 del libro de Deuteronomio el mismo Señor dice sobre este tema: ... "Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance. No está en el cielo, para que digas: "¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?" Ni está más allá del mar, para que digas: "¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?" Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes ...
Y por supuesto en este caso, cuando dice "la palabra", que aqui se menciona, no es para las Escrituras, es la directa mencion al Verbo de Dios, al Logos, a la Palabra, que es precisamente el Mesías Jesús.
Es este Jesús, a quien se le dió el título de Rey de reyes, y Señor de señores, a quien se le concedio sentarse a la diestra del Padre y quien regresará para establecer justicia.
No desfallezcas!, No te rindas!, Escoge siempre la Vida!, Aferrate a El!, y habitarás en la tierra que fluye leche y miel.
@oracionadiario, JC
