... Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor, y andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos y sus hijos, y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo con ellos, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Mi tabernáculo estará en medio de ellos, y seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo. Y las naciones sabrán que Yo, YHVH, soy el que santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre ...
Tomado de Ezequiel, capitulo 37, versos 24 al 28
La nación de Israel, es aquella donde sus ciudadanos son parte del Pacto del Dios Altísimo, una nación formada por personas del todo el mundo. La profecía de Ezequiel, procecía por cumplir, habla de la unificación de los dos pueblos, Reino del Norte o Israel, y Reino del Sur o Judá, esta profecía es clara, vendrá un momento donde habitaremos en la tierra prometida, con un Rey, llamado Hijo de David, el cual es ese tabernaculo, que significa: morada, tienda, una residencia. Y andaremos en sus preceptos, guardando sus estatudos y los pondremos en obra.
Durante siglos los seguidores del Cristo, que es el Ungido del Altisimo, llamado Jesús, hemos sufrido todo tipo de persecución incluso hasta perder la vida, por que? Por ser parte de la nación de Israel, las escrituras nos enseñan que hemos sido sellados con El Espitiru de Dios, muchas veces somos señalados sin sentido o sin razón, motivos de burla, odio, entre otros.
Esto no va a cambiar, el mismo Señor nos enseñó que esto iba a pasar, y cuando esto sucede, somos bienaventurados!, de allí que difilmente nos rendimos, ya que El mismo nos prometió este tipo de sufrimiento, pero no vemos el sufrimiento, vemos la corona de vida que El mismo Dios, dá a quienes le glorifican a El. Sabemos que las situaciones del presente no son en nada comparables a la gloria venidera!, y es precisamente lo que Ezequiel nos escribe, el tiempo de la unificación de los dos pueblos va a llegar!, el Rey va a regresar!, Y su santurario estará con nosotros para siempre.
Por eso oramos por las personas que residen en el Estado de Israel, que siempre diré, no es lo mismo que la Nación de Israel, pero allí residen casi 8 millones de personas, 6 millones del Reino del Sur o Judá, y 2 millones de árabes, que durante 12 meses sin interrupción han sido bombardeados con tal violencia que busca desaparecerlos, y si tiene que ver con la relación de este pueblo con El Dios Altísimo!, por esto estamos en oración con ellos, en un futuro habitaremos allí y en medio de nosotros estará su trono y seremos un pueblo y YHVH será nuestro Dios.
Durante este año este pueblo, ha sido protegido directamente por el Altísimo, del horror y de la violencia de su enemigo, el apostól Pablo enseña que la lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, por esto apoyamos, oramos y estamos con estas personas, en esta tierra cada día se siguen sumando seguidores del Mesías, del Cristo, precisamente allí es donde sabemos que Israel, prevalecerá, somos su pueblo, somos su nación.
Las profecias en las Escrituras, TODAS se han cumplido, y las que aun sigue sin cumplirse, SE CUMPLIRAN, por que así lo ha determinado El.
Bendito seas Señor de los cielos, y de la tierra, que protege a Israel su pueblo y que diezma a sus enemigos, su promesa de restauración se cumplirá.
@oracionadiario, JC
