... Entonces el Señor tu Dios te hará prosperar abundantemente en toda la obra de tu mano, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto de tu tierra, pues el Señor de nuevo se deleitará en ti para bien, tal como se deleitó en tus padres, si obedeces a la voz del Señor tu Dios, guardando sus mandamientos y sus estatutos que están escritos en este libro de la ley, y si te vuelves al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance ...
Tomado de Deuteronomio, capitulo 30, versos 9 al 11
La voz del Señor es la palabra, la cual en hebreo como fue escrito, es el termino dabar, siendo siempre una referencia a la expresion visible y tangible del Dios Altisimo, que es el Mesías Jesús, aqui nos motiva, nos manda, nos ordena, nos guia a obedecer su voz y a guardar la instrucción del libro de la ley, guardando sus mandamientos, estatutos y decretos.
Me gusta la parte final de ese verso, que ese mandamiento de obedecer Su Voz y de guardar sus mandamientos, no es dificil para nosotros, y mas adelante dice que no necesitamos a nadie que suba al cielo o que cruce el mar para que nos enseñe o guie en esto, es un tema de obediencia, las Escrituras nos enseñan que una vez decidamos, una vez escojamos la Vida en vez de la Muerte o la Bendición en vez de la Maldición, El cambiará nuestros corazones de piedra por uno de carne, y los circundará como señal, y no dará su ley y simplemente la cumpliremos.
A veces puede pasar decadas o una vida para que una persona pueda llegar a la revelación del Mesías, pero algo si sé es que todos, todos tenemos esa gran oportunidad de escoger la vida o la muerte, la maldicion o la bendición, a veces pienso y me pregunto, como es posible que alguien quiera escoger la muerte sobre la vida o la maldicion sobre la bendicion, simplemente no es lógico, pero sucede.
Escoge la Vida!
El Señor Jesús dijo: ... Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente ...
Escoge la Vida!
@oracionadiario, JC
