... Toda potestad me fue dada en el Cielo y en la Tierra. Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé. Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del siglo ...
Tomado del evangelio de Mateo, capitulo 28, versos 18 al 20
Estas son las ultimas palabras del Señor, antes de subir desde el monte de los olivos al cielo, en las biblias tiene un "titulo" y dice gran comision, o gran tarea, este claro no esta en los textos mas antiguos, desde mi pensamiento estos "titulos" hacen que seamos flojos en el aprendizaje de las escrituras, y muchas veces distorsionan el mensaje del autor, como en este caso Mateo, quien era unos de los 12, y presenció este evento y con este quizo terminar su obra literaria.
Tremenda tarea dejó por delante, a estos 12 discipulos cercanos, a los otros 500 discipulos que mencionan los evangelios y claro a los miles de testigos que durante tres años, vieron al mismo Salvador.
Mi parte favorita es "enseñarles a guardar las cosas que mandó", y es precisamente la razon por la cual escribo a diario. Las cosas que mandó no son nuevas, siempre han estado en las escrituras, desde Genesis hasta el libro de Malaquias, y claro los apóstoles nos dejaron plasmado todas sus enseñanzas, y nos dieron el entendimiento de estas escrituras. Y hoy 2000 años despues estas siguen siendo testigos del Dios Vivo.
@oracionadiario, JC
