... Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid a mi casa y quedaos en ella. Y nos persuadió a ir ...
Tomado de hechos de los apostoles, capitulo 16, verso 15
El capitulo 16 del libro de Hechos, es una obra maestra celestial. Imaginense a Pablo, Silas, Timoteo y Lucas, estos patriarcas de la iglesia del Mesías, dejando todo lo que debian hacer y diciendo SI a hacer la Voluntad de Aquel que les habia salvado, perdonado y redimido.
Inicialmente su plan era predicar en lo que las escrituras llaman como Asia, y corresponde al actual territorio de Turquia: Frigia, Galacia, Misia y Bitinia, lugares que años despues se establecieron misiones, iglesias con el mensaje de Salvación, pero el mismo Espíritu de Jesús, refiriendose al Espiritu Santo, no se los permitió, imaginense esta situación, seguramente estos 4 hombres estaban bien confundidos, estas ciudades si las buscan en un mapa, no estaban una al lado de la otra, y su confusión fue mayor, pues recientemente Pablo y Bernabé se habian separado con rumbos diferentes, Bernabé con Marcos (el que escribió el evangelio con su nombre) y muy posiblemente Apolos. Que confusión tan grande, y que impotencia de querer anunciar a toda dirección, que Jesús es Mesías y Señor, pero nada salia bien. Creanme Lucas cuando escribió este capitulo, lo hizo para dejarnos una lección increible! Nuestra voluntad, no es Su Voluntad! Estos hombres eran formados en las escrituras! Pablo, Silas o Silvano, y Timoteo eran ciudadanos romanos, Lucas era griego. Recien habian sido instruidos por lo que se conoce como el concilio de Jerusalem, conformado por los ancianos o sabios, de la iglesia, donde Pedro, Juan, Santiago y otros que habian estado directamente con el Señor, fueron guiados para Pablo y Bernabé partiesen a llevar el mensaje a los gentiles, es decir, aquellos que no eran judios, a todas la demas naciones.
Muchos dias despues, llegaron a Filipos, donde Lidia, una mujer que comercializaba telas de púrpura, y que que adoraba a Dios, es decir, era simpatizante con el Dios de Israel. Este encuentro fue a la orilla del rio Krenides, un dia de reposo, pues habian pocas personas judías en la ciudad y no habia sinagoga. Alli con varias personas estos siervos querian orar, adorar y estudiar las escrituras y pasar el shabbat.
Pero que pasó? Esta mujer y su familia se bautizaron, y creyeron y obtuvieron salvación. WOW, que gran premio a los ojos de estos apostoles, que habian pasado por tan grande travesía. Historicamente Lidia, es el primer caso documentado de la primera persona gentil convertida en Europa. Solo dos años despues en Filipos (los mismo de la epistola a los Filipenses) ya existia toda una creciente comunidad. Y claro de Europa, el evangelio ha llegado a todo el mundo.
Todo por 4 hombres a los que el mismo Señor dirigió, diciendoles NO, varias veces y por una mujer que adoraba a Dios, y creyó, y fue bautizada, y vino a su casa Salvación.
No se trata de credos, filosofias, denominaciones, iglesias, se trata de creer, de arrepentimiento y de busqueda constante de la Voluntad de Dios.
Estudia mas las escrituras, pues estas son testigo de El, deja las excusas, deja la terquedad, deja la rebeldía. El Reino de los Cielos, ha llegado. Buscalo! ahora que es posible.
Cree en el Señor, confia en El, y El hará.
