... Porque todos serán salados con fuego ...
Tomado de Marcos, capitulo 9, verso 49
La porcion de Marcos 9, en los versos 36 al 50, muestran claramente las consecuencias de la rebeldía, lo cual es hacer mi voluntad, conociendo la voluntad del Padre. Es por medio de una desicion, firme y cotundente, dar satisfaccion al yo, de cualquiera de las formas que conocemos: ego, placeres, etc.
En tres ocasiones, el Señor da mencion, al profeta Isaias en su porcion del capitulo 66, verso 66:24, ... Y cuando salgan, verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego se apagará, y serán el horror de toda la humanidad ...
Es simplemente terrible, la sociedad actual aproximadamente en el año 1300 d.C, adoptó el concepto de "infierno", efectivamente fue algo inventado por el hombre, concepto que incluso hoy a contaminado y minimizado el hecho de la separacion del hombre y del Eterno como consecuencia del pecado. Representando como un lugar de sufrimiento gobernado por un lider caricaturesco con cola, cachos, etc.
Pues bien, aproximadamente en el 625 a.C, el rey Josías de Judá, siendo un jovén de 17 años, decide reconciliarse con su Dios, el Dios de sus padres, el Dios de Israel, en medio de una terrible mezcla de deidades, donde incluso en el templo que Salomón construyó y que llamó la Casa de Dios, donde el arca del pacto, los utensilios y todo lo que conocemos, estaba completamente profanada, dentro de este templo se tenian idolos a dioses como moloch, baal, dentro de este templo y por todo Judá se tenian altares de sacrificio, y las personas vivian en la mas completa oscuridad, confucion y claro pecado absoluto, al no obedecer la ley de Dios, la instruccion dada a sus padres despues de salir de Egipto, era mucho mejor hacer lo que les parecia, era mas facil y claro, no pasaba nada.
Pues bien, en la puerta sur de Jerusalem, existia un lugar que se llamó valle de Hinnom, alli se enviaban aquellos cadaveres de los considerados inmundos a quemarse, claro con fuego, al rededor de esto claramente habian gusanos que ayudaban a descomponer aquello que no se quemaba.
Precisamente esto es lo que mencionó el Señor Jesús, al recordar lo que el profeta Isaías escribió. La escena es simplemente grotesca, pienso que aquello que han descrito y manipulado como infierno, no hace honor a lo que realmente significa.
El ignorar, rechazar, y ser rebelde, siempre será una desicion personal, un hecho que se ha minimizado en las ultimas generaciones, como si Dios pudiese ser ignorado, engañado, o manipulado.
No nos equivoquemos, Dios no puede ser burlado. Su gracia (misericordia) es infinita, pero si existe una separacion entre el Eterno y el hombre, es lo que se define como pecado, el cual se define como la transgresion de la ley o la instruccion.
Si existe una solucion, precisamente por eso el Señor Jesús, el cordero de pascua, fue sacrificado en lugar nuestro, para reconciliarnos con Dios, para que evitemos ser quemados y devorados en este lugar, para darnos vida eterna.
Lo unico que se debe hacer es creer en El, y permanecer en El.
@oracionadiario, JC