... cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás ...
Tomado de la epistola de Pablo y Timoteo a los Filipenses, capitulo 2, versos 3 y 4.
A ver las muchas "filosofías" de vida que en esta era moderna se tiene, no difieren en nada de las que siempre han ocurrido.
Algunos anhelan que primero uno se ayuda a uno mismo y despues al otro, otros primero se ayudan a ellos mismo y nada mas, otros venden que ayudan a los demas pero solo es vanagloria puesto solo se ayudan a si mismos, podria seguir escribiendo, dando ejemplos contundentes en la economica, politica y en la sociedad.
El apostol Pablo y Timoteo, escribieron estas palabras desde una prision en Efeso, cuando fueron encarcelados por predicar las buenas nuevas, por predicar el evangelio, por afirmar y demostrar con las Escrituras, y con señales que Jesús es el Mesías, todo esto sin cometer un crimen acorde al sistema de su momento. Como es esto posible? Como uno aparentemente encarcelado, escribe esto con total libertad y autoridad?
Si, la respuesta tiene que ver con el Dios Altisimo, por supuesto, pues ellos decidieron seguirle, aun sabiendo lo que iban a pasar, ellos tenian siempre presente aquel galardón, el cual es que viviendo o muriendo, ellos eran del Señor.
Decir que el otro es mas importante que uno mismo, seguramente reta, puesto nos han enseñado incluso en casa, usando alegorias inexistentes de las Escrituras como "ayudate que yo te ayudaré", para justificar la acción de asegurar primero tu propia satisfacción y despues la de los demás, o no detallan como la sociedad se ha volcado en "alcanzar tus sueños", "lograr tus metas" o "vivir como si fuese el ultimo día", es evidente que todos sabemos y reconocemos que esto es egoísmo, y claro va en contra de lo que este valioso texto menciona.
No es posible, vivir o alcanzar ambos puntos de vista, o tienes uno o tienes el otro, porque nadie puede servir a dos señores.
Si detallan, estos apostoles, se refieren a ellos mismos como esclavos de Jesucristo, por supuesto, el termino despues de la epoca oscura de la esclavitud en los EEUU ha tomado un enfoque negativo, pero en el Reino de Dios, no lo es. El termino hace enfasís, en aquel que sirve a su Señor, aquel que sigue y obedece a su Señor, esto claro es algo completamente diferente.
Si piensa que eres mas importante que otro, y con tus labios dices que "dios" es amor. WOW! Estas equivocado, nada tiene que ver con el Dios Eterno, y Altísimo.
Y claro, el ejemplo viene directamente de El: "Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre".
@oracionadiario, JC
