Creo que gran parte de la población, hemos escuchado la frase: "no soy digno que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme". Bueno, no es del todo correcta o veraz.
Si buscas la verdad, solo ve a la biblia, en Mateo 8, verso 8.
La frase correcta, es: ... Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano ..., claro depende de la traducción, pero en ninguna finaliza "bastara para sanarme".
Este es el contexto, un centurión romano, tenia un siervo o esclavo en su casa quien estaba muy enfermo, el centurión, como autoridad militar o judicial romana, en Capernaúm, fue directamente donde el Señor, y le pidio que sanara a su criado, la respuesta del Señor fue simple, "Yo iré y lo sanaré", lo que nadie esperaba, ni siquiera el mismo Señor, era la respuesta del centurión romano, ... Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano ...
El centurion, un romano que seguía a dioses paganos, posiblemente habia recurrido a todos ellos, buscando sanidad, pero no la recibió. Este centurión, quien muy seguramente vió con sus ojos como los enfermos eran sanados, los endemoniados eran hecho libres, y los corazones eran restaurados, dice el texto: suplicó!, créeme que un centurión suplique, en publico, no solo era por su criado, era un clamor de su interior.
El Señor, maravillado, respondió: ... En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes ...
Que respuesta!!!, esa FE (fidelidad, firmeza) de ese centurión, no solo sirvió de ejemplo para el pueblo judio que allí estaba, sino que nos enseña que en la misma mesa pueden estar: judios y gentiles (aquellos que no son judios), enseñando que la salvación, no solo es de los que profesan determinada "religión", es la FE en el Mesías!.
Que ejemplo del centurión, que siglos después, sigue inspirando a generaciones.
@oracionadiario, JC
