Un bellisimo diálogo de la serie Young Sheldon
Sheldon: ¿Sabías que si la gravedad fuera un poco más poderosa, el universo colapsaría formando una bola?
María: No lo sabia.
Sheldon: Además, si la gravedad fuera un poco menos poderosa, el universo se separaría y no habría estrellas ni planetas.
Mary: ¿A dónde vas con esto, Sheldon?
Sheldon: Es sólo que la gravedad es precisamente tan fuerte como debe ser. Y si la proporción entre la fuerza electromagnética y la fuerza fuerte no fuera del uno por ciento, la vida no existiría. ¿Cuáles son las probabilidades de que eso suceda por sí solo?
María: ¿Por qué intentas convencerme de creer en Dios? Tu no crees en Dios.
Sheldon: Lo sé, pero la precisión del universo al menos hace que sea lógico concluir que hay un creador.
... Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder ...
Tomado del libro de Hebreos, capitulo 1, versos 1 al 3
El autor de hebreos, de una manera magistral nos introduce al Mesías, como el Dios Altisimo!!!, tambien nos detalla como El es el respandor de Su Gloria y La Expresion exacta de su naturaleza!!!
Siempre me pregunto cuando las personas buscan intensamente al Eterno, y usan toda clase intercesores, de mediadores, y a estos creyendo que pueden escucharles, y ayudarles. Por qué hacen tales cosas?
Las escrituras han sido testigo fiel del pacto dado entre YHVH y su pueblo a quien llamó Israel, que en hebreo traduce como "el que persevera con Dios", isra-El.
En esta era moderna, cientos de estudios, libros, citas y toda forma donde el conocimiento científico claramente demuestra la obra de un Creador, he escuchado decir sobre El: Nosotros pintamos con pinceles y Él pinta con mil millones de estrellas y un billón de galaxias.
Por esto y más es tan importante estudiar, escudriñar las escrituras, pues toda está, tiene un único objetivo, y todas las escrituras claramente hacen mencion en cada uno de sus libros, de un único tema: El plan redentor del Dios Altisimo, de su Hijo, su nombre: YHVH Justicia nuestra, Salvador, Yeshua, Emmanu-El.
@oracionadiario, JC