... han descuidado los preceptos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad ...
Tomado de Mateo, capitulo 23, verso 23
En este contexto el Señor reprendía a los escribas y fariseos, pues debian guardar la ley (torah), enseñarla, practicarla y honrarla. Recuerde que la ley fue dada directamente por el mismo Dios Vivo a un pueblo que el mismo libertó y les enseñó sus mandamientos, estatutos y ordenanzas, y pidió que esta ley fuese escrita para que asi sea testigo de la historia, precisamente por cumplir ese mandado hoy conocemos esta ley, que esta en los primeros 5 libros de nuestras biblias: genesis, exodo, deuteronomio, levitico y numeros. Hoy sobre esta instruccion se hace a un lado, y se minimiza, todo esto desde los pulpitos, templos, servicios religiosos, etc. Por que? La respuesta es simple: por es mas facil hacer otras cosas, es mas facil decir que todo esta bien cuando no, es mas facil desobeceder que obedecer, es mas facil decir primero yo.
En su discurso a estos fariseos y escribas el Señor se refiere a ellos como: Hipocritas, guias ciegos, insensatos, serpiesnte, camada de viboras. Si el mismo Señor les reclama a aquellos cuya vida de servicio debia ser dedicada a su Dios.
Cuanta similutud tenemos hoy en dia en las diferentes religiones, las tradiucionales y las nuevas como: la fé a las redes sociales, el progresismo, el comunismo, entre otras. Que gran similitud de estos sacerdotes vs los fariseos, que buscaban la popularidad, que les reconocieran como "santos", basta con comparar con aquellos que hacer lo necesario para likes, o me gusta, incluso el dinero facil y en cantidades enviando videos eroticos y pornograficos a sus subcriptores, estas forma de culto y de religion cuya cosa en comun es la satisfaccion propia, el culto al yo!, dejando de lado la instruccion dada por el mismo Dios Vivo.
Han descuidado los preceptos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad.
No se engañen, no pensemos que religion es congregarse en determinados templos o credos, que todos son los mismo pues hablan de "dios". Ese quiza es el engaño masivo o la mayor mentira jamas contada.
Entonces que hacemos? Es sencillo, busca a Dios!, llamale por su nombre (YHVH Justicia Nuestra, Jeremias 33:16), clama por su misericordia (que es gracia! Exodo 20:6) y permanece firme, fiel y vivo (que es la definicion de fé, Hebreos 10:38).
Busquemosle ahora que es posible.
@oracionadiario, JC
