... Ciertamente El es bueno porque su misericordia es para siempre, entonces la casa, la casa de YHVH, se llenó de una nube, y los sacerdotes no pudieron quedarse a ministrar a causa de la nube, porque la gloria de YHVH llenaba la casa de Dios ...
Tomado de 2 de Cronicas, capitulo 5, versos 13 y 14
Sobre la santidad de Dios, la santidad y el pecado siempre van en sentidos opuestos, aunque no son antónimos por definicion, siendo la de santidad: el ser apartado, consagrado y dedicado al Dios Altisimo. El pecado como sabemos es el errar en el blanco, cual blanco el de transgredir la ley, cual ley, por supuesto la ley mosaica, la torah, y dado que nadie puede cumplirla es alli donde todos nos hacemos pecadores, y es cuando la bendita gracia del Salvador llega para que por fé (creyendo) podamos ser santos.
En el verso que menciono, el rey Salomon acaba de traer al templo que se habia construido el arca del pacto o de la alianza, cual pacto? En Exodo 19, despues de la milagrosa liberación de la esclavitud, el mismo Dios, les pregunto a todos: "Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra; y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.", y su respuesta al unísono fue: "Haremos todo lo que el SEÑOR ha dicho." Este fue el pacto, por esto el traslado de esta al lugar santisimo en el templo era el mayor suceso en sus vidas.
Siempre seré inspirado por este evento, recuerden que ese momento fue sombre y figura de un evento celestial y futuro, hoy en el pacto renovado, nosotros somos Su Templo, de allí mi observacion, pues la santidad en la sociedad se ha venido diluyendo día a día, no me malentiendan, existen muchas personas que aman al Señor, le buscan y hacen su Voluntad, guardando sus mandamientos, solo que y en nombre de una "igualdad de derechos", cuyo principal vector es diluir la enseñanza sobre el Dios de Israel, sabemos que la socieda cambia cuando sacamos de esta a Aquel que Vive y Reina, ya hoy es considerado en muchas sociedades el hecho de orar en las escuelas, el hecho de leer y estudiar las escrituras una violacion a las leyes y una perturbación a la "paz, igualdad y expresión", sabemos que el hecho de "legalizar" la interrupcion del embarazo en nombre de la propiedad individual ha traído claramente un hueco en las finanzas futuras de pensiones.
Podria seguir escribiendo, pero es claro que la perdida de la santidad a YHVH, va en sentido contrario al pecado, las escrituras nos enseñan que el pecado enceguese, el pecado es una barrera en el camino de la santidad, que no siginfica ser santurrón o religioso, sino ser apartados para El. Esto nace por supuesto desde la definicion de fé, que no significa "ser religioso" o "creer en determinada religión", nunca ha significado tal cosa.
En ese momento de dedicacion de esa estructura hecha por Salomón, todos estos sacerdotes exclamaron juntos: "Ciertamente El es bueno porque su misericordia es para siempre", y es allí donde debemos tener inspiración para nuestras vidas. Muchas veces me encuentro con personas que dicen cosas como: es que su religion es bien dificil, o que leer la biblia vuelve locas a las personas, o que esas historias eran del pasado no del presente, etc.
Siempre lo diré jamás se podrá vivir una vida terrenal en pecado, sin santidad, sin temor de Dios y alcanzar una vida eterna. Las escrituras nos enseñan que es gracias al sacrificio del Cordero de Dios, sacrificio que debia ser hecho para perfeccionar el cumplimiento de la ley, y así tener un sumo sacerdote que nos ha redimido (que por definicion implica una transacción) y así ser libres del pecado, y acceder a la vida eterna.
... Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios ... Evangelio de Juan, capitulo 3, versos 17 y 18
@oracionadiario, JC
