... Por tanto, he aquí, voy a darles a conocer, esta vez les haré conocer mi mano y mi poder; y sabrán que mi nombre es YHVH ... Tomado de Jeremias, capitulo 16, verso 21
Jeremias hace una mencion sobre el Mesías, en su momento fue parcialmente cumplida, pero es claro por el contexto del texto y la historia hasta este momento, que será cumplida, todos le verán con hechos, con poder y conocerán su nombre.
Han pensado sobre la cantidad de nombres, no biblicos, que se han asignado al Dios Vivo?, las escrituras enseñan que atributos de su caracter es ser conocido por su pueblo, por su nombre. Algo que pienso es que todos gozamos de un nombre, y asi se nos reconoce ante la ley, las personas, asi se nos identifica, y el proposito torna sentido.
Pero por qué no se conoce su nombre? incluso en el judaísmo rabinico, su nombre no se pronuncia o escribe. Saben no encuentro en las escrituras alguna mención sobre cambiar, alterar o no mencionar su nombre por razones santas o similares.
El término que conocemos como Señor o Jehová, es una traduccion del griego Kirios, que a su vez fue traduccion del hebreo YHVH. Cuando se le presentó al pueblo de Israel por nombre, fue en hebreo, las escrituras fueron escritas en hebreo, y aquellos que lo hicieron fueron hebreos (exepto Lucas que era griego).
Cuando Jeremias, refiere a "mi mano y mi poder", apunta a aquel conocido como La Palabra, o el Verbo o el Logos, la expresion del Dios Altísimo, al Salvador.
Llamale por su nombre, conoce su nombre, y todo cambiará.
@oracionadiario, IC
