... Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo ...
Tomado del libro de Genesis, capitulo 22, verso 13
Cuando Abraham, llevaba a su hijo Isaac a ser ofrecido en sacrificio por la directa instruccion del Señor, durante un camino de 3 días, es uno de los eventos mas ejemplares no solo de obediencia, sino de firmeza, de fidelidad, de fé.
Tres días de camino donde Isaac preguntaba sobre el cordero de sacrificio, ya que el no sabía que el iba a ser el sacrificio, y Abraham respondía, "Dios proveerá para sí el cordero para el holocausto, hijo mío.".
Toda una prueba de fé en El, como era posible que despues de tantas luchas y años para tener un hijo con Sara, hijo del cual, el mismo Dios de los cielos y la tierra, habia prometido una descendencia tan grande como la estrellas, pero ahora pedía que fuese sacrificado.
Saben, pienso que Abraham quien habia tenido varios encuentros directos con el mismo Señor, y como lo afirma el autor del libro de hebreos, sabia perfectamente que era una prueba y que iba a terminar, las pruebas tienen un inicio y un fin, y su motivo es fortalecer la fé, aún si Isaac moría simplemente el mismo Señor le leventaría de los muertos, esa es la clase de fé de Abraham.
Al final un angel de los cielos, detiene a Abraham de sacrificar a Isaac, y es un carnero que es sacrificado, no un cordero como lo habian esperado, esto por supuesto es una directa mencion a la obra redentora del Cristo, del Mesías, de Jesús de Nazareth quien es el cordero de sacrificio.
En multiples ocasiones he sido probado, muchas veces pruebas que simplemente no tienen sentido, pero conforme mi fé se fortalece por esas pruebas, hoy uno puede decir que al identificar una prueba por parte del Altisímo, simplemente debemos esperar que esta termine, pues no importa el escenario de la prueba, uno sale mas fuerte de como inició. Muchas veces tratamos de resolver por nuestros medios y desesperadamente los problemas o situaciones, seguramente Abraham tenia corderos y carneros, pero simplemente no llevó uno consigo, sabiendo que su Dios le daría la salida y suministraría ese cordero, esta es la clase de fé que aquellos que siguen y aman a Jesús debemos tener, las pruebas en Cristo son un honor y un privilegio, nunca serán un castigo, conforme los siglos pasan y se acerca aquel día del regreso del Señor, los sufrimientos por Su causa se incrementarán, pero oh bendita gracia salvadora! Seamos agradecidos en todo, incluso durante la prueba, pues esta es una clara señal de su amor, uno no prueba aquello que ha sido desechado, uno prueba aquello que quiere, que necesita y que anhela, de igual manera las pruebas son parte integral de nuestra vida, ahora seremos incredulos, desagradecidos y simplemente ignoraremos esto luchando con nuestra propias fuerzas, o seremos como Abraham, quien sabia que era una prueba, y que la prueba iba a terminar conociendo que su hijo Isaac sobreviviría, puesto el mismo "Dios proveerá para sí el cordero para el holocausto".
@oracionadiario, JC
