... Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios? ...
Tomado del Salmo 42, verso 2
Muchas veces, al no profundizar en el conocimiento lingüístico, historico y politico de las escrituras, no apreciamos esa amplitud, esa altura, ese ancho tan inmenso que transmite su mensaje.
Esta porcion del salmo, si detallan usa la palabra "Dios", tres veces. La version original de este fue escrita en hebreo y una traduccion al idioma español de este texto de manera textual desde el hebreo es:
... Mi alma tiene sed de Elohim, del DIOS vivo.
¿Cuándo entraré y veré el rostro de Elohim? ...
En el pasado, los masoretas que era judios eruditos, quienes reemplazaron a los escribas de la epoca de Jesús, al tratar de mantener las tradiciones alteraron un poco este texto, dada la teología de que ningun hombre puede ver el rostro de Dios (Exodo 33,20), esta ligera alteración nos quita un poco lo amplio que es este contexto, cuando el autor del salmo (David o Maskil) perfectamente conocia sobre el Mesías, si este salmo hace directa mención al Señor, como todas las escrituras.
El apostol Pablo escribe sobre esto, en Colosences 1:15, ... El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación ...
Y el autor de Hebreos, hace lo mismo, Hebreos 1:3, dice sobre el Mesías: ...El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder ...
Es claro, que este texto esta relacionado a Apocalipsis 22:4, cuando Juan, relata su visión de la nueva Jerusalem, donde ve un rio de agua vida, que fluye del trono de Dios y del Cordero!
A esto se refiere el salmista en este verso profético! que se ha cumplido en millones de vidas, y se seguirá cumpliendo.
Nuestras almas sedientas! de una sed que no encuentra satisfaccion en nada de lo que ha sido creado! en nada!, esta sed solo se calma con el agua de vida!
Hoy, pues no existe velo, o bloqueos, o necesidad de intermediación sacerdotal o humana, esto dado el sacrificio del Cordero, la respuesta a la pregunta del salmista: ¿Cuándo entraré y veré el rostro de Elohim?, es simple, es para todo aquel que cree, tenga en El vida eterna. Y dado que el Señor Jesús, es la imagen del Dios invicible, podemos verle cara a cara, sin temor a morir, sin miedo de perecer.
Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura. Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque FIEL es el que prometió.
@oracionadiario, JC
