... YHVH te bendiga y te guarde, YHVH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia. YHVH alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz ...
Tomado del libro de Números, capitulo 6, versos 24 al 26
Cuando uno de sus discípulos le pide al Señor, enseñanos a orar!, su respuesta fue increíble, el mismo les enseñó y guió.
Esta oración, fue dada directamente por el Señor, a Moises para ser enseñada al sacerdote Aaron y sus hijos, y que ellos con esta instrucción la dieran a las personas de Israel, el dijo: "Así bendeciréis a los hijos de Israel. Les diréis:".
En el Mesías (Cristo), en este pacto renovado, las escrituras nos enseñan que somos sacerdotes delante de Él, por eso es nuestra responsabilidad de enseñarles a nuestros hijos las escrituras, y estas porciones, incentivarles para que sean memorizadas, no para que sean repetidas vanamente, para que cuando llegue el momento que no tengamos las escrituras a la mano, o en la peor tribulación o momento, cuando no podemos o no sabemos como orar o clamar, nuestra memoria nos ayude, y así alinear nuestra oración y clamor.
El siguiente verso (27) de esta porción, el mismo Señor dice: ... Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré ...
El mayor activo que podamos tener en nuestra vida siempre será la BENDICION del Altísimo, pero esta no se adquiere, o se compra o logra con velas o con penitencias o con dinero, esta BENDICION viene por su misericordia, y es algo que nadie puede alcanzar por sus medios, es un regalo, es un don de Él.
@oracionadiario, JC
