... porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa ...
Tomado de Romanos, capitulo 1, versos 19 y 20
No existe excusa alguna para decir que no crees en el Dios Altisimo. Uno de mis versos favoritos es este, donde el apostol Pablo, magistralmente, argumenta su afirmación: todos los atributos invisibles, su poder y divinidad, se ven con claridad, basta con ver la creación: mares, montañas, astros, mares, arboles, animales y a nosotros.
El balance entre la luz, el calor, la gravedad, el milagro de la concepcion humana, el despertar, el dormir, el viento, el respirar, son testigos, simbolos y evidencias suficientes y claras de la creación.
Entonces, por qué nos esforzamos en ir en sentido opuesto al creador? por qué nos esfozamos en ir en contra de su instrucción? La respuesta es precisa: rebeldía del corazón, cuyo efecto es el pecado, es decir, el errar la voluntad del Creador, el no seguir su instrucción. Siempre me dicen lo mismo cosas como: pero es que yo quiero hacer esto y lo otro, yo no soy religioso, o cuando este en la vejez me acordaré de Dios. Mi respuesta es simple, si tenemos esta evidencias y testigos de la creación y del Creador, seguramente fue creado para algo, es precisamente para nosotros para reiniar con El.
Esta es la razón del pacto renovado, la razón por la cual se hizo hombre, y cumplió la ley, para qué? para perdon de pecados, para que podamos tener libre entrada, para poder ser limpios, para reinar con El.
En El, se centra todo: la torah (ley), el templo, las fiestas, etc, es El este cumplimiento, es por esto que cuando le conocemos decimos con libertad Abba Padre!, es por medio de la fé en el Mesías Yeshua que encontramos esa paz que supera todo entendimiento. Esa libertad que hace que no volvamos atras a ser esclavos del pecado, y esa voluntad de seguirle hasta finalizar la carrera.
Basta ya con la rebeldia, vuelve a Dios, cumple su voluntad, aprende sobre El, y deja que te moldee.
@oracionadiario, JC
