... Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado ...
Tomado del libro a los Romanos, Capitulo 5, versos 1 al 5.
Que gran texto, el que Pablo escribió a los seguidores de Cristo en la naciente iglesia de roma, ellos quienes eran conocedores de las Escrituras, especificamente lo que conocemos hoy como el antiguo testamento, tenian muchas inquietudes y dificultades entre quienes venian del judaísmo y quienes no eran judios a quien llama gentiles, estas situaciones similares a las que muchas congregaciones tienen hoy, el libro a los romanos es una carta magna y aclaratoria que Pablo les escribió, usando precisamente las Escrituras como Genesis, Exodo, Isaias, Joel, Salmos entre otros, no puedes comprender el termino "tener paz con Dios" si no tienes claro que es la justificación, o que es la fé, e incluso el propio nombre del Dios de Israel.
Que bendita gracia salvadora aquellos que le buscan, que observan y se esfuerzan en entender sus mandamientos, sus estatutos, sus decretos, aquellos que persisten en guardar sus mandamientos y en la fé en Jesús, el Cristo, el Mesías.
No es lo mismo vivir una vida con dios, que vivir una vida con Dios, suenan igual, pero no es así.
Hemos sido justificados por la emunah, que es fé, que significa persistencia, fidelidad, firmeza en el Mesías, esa justificación nos ha traido paz, que es shalom, que significa reconciliación, que significa heredar sus promesas, todo esto se logra gracias al Señor, quien es Dios, su nombre es Salvación, que se tradujo como Jesús, quien es el Mesías, el Ungido que se tradujo como Cristo.
@oracionadiario, JC
