... Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, pero bienaventurado es el que guarda la ley ...
Tomado del libro de Proverbios, capitulo 26, verso 18
Un proverbio que nos hace recordar como cuando se acaba la palabra profetica, es decir, cuando cerramos o no permitimos el canal de comunicacion entre el Dios Altisimo y los hombres, todo se desordena, el caos, la anarquía, el egoísmo y todo lo que no viene de lo Alto reina, angustia, enfermedad, miedo, etc. Les es familiar esto? Por supuesto! La sociedad las ultimas decadas en nombre de una falsa unidad, de una falsa cobertura de valores, derechos, orgullos y permisibilidad sobre el gran problema: la maldad del hombre que deriva en perder el rumbo o no dar en el blanco, la cual es la definicion del termino pecado, pero entonces cual es el blanco? es simple, las escrituras nos enseñan que es guardar la instruccion del Creador.
Este verso, se ha aplicado a terminos empresariales, e incluso en agencias de seguridad, demostrando que no estamos entendiendo lo que Salomon escribió.
Con la actual situacion, hoy deberia ser un dia publico de ayuno, de busqueda insaciable de la Voluntad del Altisimo, de lectura de su Ley, de oracion, de pedir perdon!. Todo esto desde el liderazgo de las naciones, pero en nombre de una inclusion, de un sincretismo religioso, en nombre de una falsa igualdad de culto, no se hace, pues podria ser ofensivo. FALSO! HIPOCRITA! Y en nombre de la paz, o la vida, estados y sus lideres tuercen las verdaderas definiciones de paz y vida, los cuales son terminos dados directamente por el Creador, y definidos por El mismo.
Las escrituras nos enseñan que en algun momento futuro, cuando Jerusalem este rodeada, el Rey regresará posandose en el Monte de los Olivos e ingresando por la puerta del este (hoy sellada), y todo ojo le verá, y se establecerá su reino, y todo iremos a adorarle.
No importa los eventos actuales, lo oscuro que pueda ser, precisamente es a lo que se refiere Salomon, cuando la Vision profetica o el mensaje se detiene, el pueblo (refieriendose a las naciones) se desenfrenan!, la historia enseña cientos de referencias sobre esto, pero aquellos que guardan su Palabra, Su instrucción son Benditos! Son felices!. Y eso hace la diferencia.
Busca a Dios, ahora que puede ser hallado!, confía en El y el hará.
... Confíe en el nombre de YHVH y apóyese en su Elohim ... Isaias 50:10
@oracionadiario, JC