... Ustedes son los que se justifican a sí mismos ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones, porque lo que entre los hombres es de alta estima, abominable es delante de Dios ...
Tomado del evangelio de Lucas, capitulo 16, verso 15
Esta fue la respuesta contundente de Jesús Nazareth a los fariseos (líderes religiosos) que eran amantes del dinero o avaros.
El principe de este mundo, al cual se le ha dado este dominio, y al que el mismo Señor llamó: dios de este mundo, ha hecho por milenios un increible plan, basta con ver el hoy, donde a aquel que es prosperado se le llama bendecido, pero a aquel que no, simplemente se le señala. Basta con ver como a aquellos que permanecen en obediencia a los mandamientos del Dios Altisimo se les señala, en lugar de imitarles. Basta con ver aquellos que no aceptan los mandatos del dios de este mundo, como se les ataca. Basta con ver por todos lados la adoracion al dios de este mundo, totems, altares, afiches, moda, lexico, leyes, musica, etc.
Cuando el profeta Samuel, fue enviado a ungir al Rey de Israel, llegó a casa de Isaí, donde vió a sus hijos con gran porte, y el pensó que uno de estos era a quien debía ungir, pero la respuesta del Señor fue: "Samuel, no mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero YHVH mira el corazón".
Ahora, que es lo mas importante, una vida terrenal negando a aquel que nos creó, creyendo que al final de nuestros días estaremos en paz con El, o una eternidad con El o sin El.
@oracionadiario, JC
