... Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad quietos, y ved la salvación de YHVH, que él os mostrará hoy; porque a los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. YHVH peleará por vosotros, y vosotros estaréis quedos ...
Tomado del libro de Exodo, capitulo 14, versos 13 y 14, Traduccion R1602P.
Esta fue la sentencia final del juicio a Egipto y sus dioses. Un evento tan magno que incluso hoy a unos les cuesta creer. Pero al estudiar la arqueología biblica, encontramos suficientes vestigios de la desaparición en un instante de tiempo del ejercito mas poderoso del mundo en su momento.
Es por medio de la nacion de Israel (no confundir con el Estado), que el plan del Creador se ha difundido, se ha ejecutado y se culminará.
Ese día el mismo Señor, llamado en las biblias como el angel de Jehová, estuvo al frente como columna de fuego y nube, y fue el mismo Señor quien perturbó el campamento del ejercito egipcio, los ejes de sus carros se torciéron, fue el mismo Señor quien cubrio con las aguas los carros, los jinetes y todo el ejercito del faraon, las Escrituras registran que no quedó ni uno solo de ellos, e Israel pudo ver con sus ojos los egipcios sin vida a la orilla del mar.
Hoy se dice y enseña que es dificil estar quieto, erroneamente aseguran que un dios deja abierta una ventana cuando se cierra una puerta, hoy se dice que debemos resolver por nuestra propia cuenta, hoy se dice que el esfuerzo y humano es lo que prevalece que dado a eso simplemente un dios debe respaldar esa obra. Palabras sin sentido cuando ignoramos la voluntad del Altisimo en nuestras vidas, cuando ignoramos sus mandamientos, cuando profesamos la fé del positivismo o del sentirme bien conmigo mismo es sentirme bien con dios. Eso es una vana fé.
El ejemplo de fé de Moises, es bien descrito por el autor del libro a los Hebreos, en el capitulo 11:
... Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño hermoso y no temieron el edicto del rey. Por la fe Moisés, cuando era ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado, considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa. Por la fe salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible. Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no los tocara. Por la fe pasaron el mar Rojo como por tierra seca, y cuando los egipcios lo intentaron hacer, se ahogaron ...
Que increíble ejemplo de negarse a si mismo, y de hacer la voluntad de Aquel quien le llamó, le salvó, le protegió y le escogió.
Nada puede ser mas importante en nuestras vidas que un encuentro directo con el mismo Dios Altisimo, nada puede ser mas importante que atender la Voz de aquel que nos llama a servirle.
@oracionadiario, JC
