... porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables ...
Tomado de la Epistola de Pablo a los romanos, capitulo 11, verso 29
Que gran sentencia que Pablo escribe, en los versos anteriores nos detalla como de un arbol de olivo que asemeja al pueblo de Israel, a este se le arrancan alguna ramas y se injertan otras asemejando esto a aquellos que sin ser de un linaje de sangre israelita, son parte del pueblo de Dios, su nación y por tanto coherederos de la promesa dada a Abraham.
Vale la pena recordar que es un don, en este contexto Pablo no hace mencion directa a los dones de su Espiritu, sino a los regalos, a aquello que no es merecido pero El nos lo ha dado, me refiero a el perdón, la tierra, la limpieza, la vida, su Espiritu, la sanidad, el sacerdocio, las Escrituras, las profecias, nuestro nombre, el gozo, el cantico nuevo, el pan de cada día, el refugio que a diario tenemos, y la bendita la Salvación por medio de Jesús nuestro Señor y Mesías.
Solo estos regalos, ya deberían hacer que nos sometamos a El, para siempre, no siempre es así, cuando decimos "hagase Tu Voluntad" pero hacemos lo que simplemente queremos, es basicamente rechazar estos regalos, no se engañen El Dios que creó los cielos y la tierra no puede ser engañado, somos nosotros los que creemos que es posible.
La historia ha demostrado claramente el cumplimiento de las Escrituras que son la Palabra que sale de su boca, basta con ver la arqueología biblica, las constituciones de muchos paises, y por supuesto la actual realidad donde aparentemente no encontramos salvación o salida, a diario hablo con personas que estan desesperadas por la situacion actual, ya sea politica, economica, familiar, social, laboral, religiosa o intelectual cuya salida es precisamente esto salir, de que? de su familia, nación, trabajo e incluso acabar con sus vidas.
De nuevo, los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables, quiere decir que no es posible que El rompa su promesa para con nosotros.
El apostol Pablo, dice que el Dios Altisimo, no solo es Dios de los judios, sino de los gentiles, por esto es que no tienes excusa: ... Por toda la tierra ha salido su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras ..., de algo si estamos todos de acuerdo, ocurrirá un juicio, con acusados y abogados, un juez ahora que le dirás al juez cuando has rechazado los regalos de tu Salvador? En ese momento traeras lo que aprendiste de la tradición, de las religiones, dirás que fielmente asistias a un templo, que dabas limosna, que jamas mataste a nadie ni robaste? O dirás ten piedad de mi Señor, por cuando he sido pecador, he ignorado tus regalos por mi propia rebeldía, y busco tu perdón.
Sabes que te dirá el Juez? Si no lo sabes, dejame decirte que tienes hoy la oportunidad de buscarle y de obtener perdón el tiempo es ahora, mientras que a Dios pueda serle hayado.
@oracionadiario, JC
